Inicio / NACIONALES / En 2 años , el Juez Claudio Bonadio proceso , a 92 intendentes ..-

En 2 años , el Juez Claudio Bonadio proceso , a 92 intendentes ..-

El juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y ex intendentes de todo el país por la presunta comisión de delito en el manejo de unos $ 600 millones destinados al tratamiento de residuos urbanos a través de un programa nacional y por lo que ya quedaron involucrados con un procesamiento firme tres ex jefes de Gabinete del kirchnerismo (Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina) y otros tres ex funcionarios del área de Ambiente.

Entre los ex jefes comunales alcanzados por la medida se encuentran Francisco “Barba” Gutiérrez, que encabezó el municipio de Quilmes, Francisco “Paco” Durañona, actual intendente de San Antonio de Areco, y Daniel Capitanich, ex intendente de Campo Largo y actual vicegobernador chaqueño. Entre los ex jefes de Gabinete ya procesados en esta causa se encuentra justamente su hermano, Jorge Capitanich, actual titular del municipio de Resistencia.

Del total de jefes comunales procesados, 32 son peronistas y de la provincia de Buenos Aires. Dirigentes del PJ bonaerense consideraron que el fallo es una “extorsión como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos”.

Compruebe también

Grabois , ¿ dirigente o delincuente ? ..-

Un beneficiario fue a la Justicia. Lo expulsaron de la CTEP por sus planteos contra …

Marcos Peña ..-

La elección rionegrina volvió a dejar una sensación de alivio en la Casa Rosada, parecida a …

Comentários no Facebook