Inicio / DEPORTES / El TAS , redujo la sancion de la FIFA ..-

El TAS , redujo la sancion de la FIFA ..-

El Chelsea podrá volver a fichar jugadores porque el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado la sanción de la FIFA (REUTERS)
El Chelsea podrá volver a fichar jugadores porque el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado la sanción de la FIFA (REUTERS)

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor del Chelsea FC y podrá volver a fichar jugadores a partir de enero, ya que se redujo a la mitad una sanción que le había impuesto la FIFA en febrero. El club inglés había apelado al castigo que le iba a impedir contratar jugadores nuevos por dos períodos de transferencias y por ello tendrá vía libre para hacerlo en el próximo mercado de invierno.

La entidad que regula el fútbol mundial vetó a los Blues por quebrantar el reglamento sobre fichajes de futbolistas menores de 18 años, por lo que no pudo registrar nuevos futbolistas en el último mercado de verano. Pero este viernes el TAS anunció su fallo y en el equipo londinense ya se preparan para la próxima ventana de pases en Europa, que abrirá el 1 de enero.

Lo que el TAS señaló es que Chelsea quebrantó las reglas en una cantidad de casos “significativamente menor” de lo indicado por la FIFA, y que las violaciones fueron menos serias de lo que previamente se juzgó. Además, también se le redujo la multa económica, así que Chelsea sólo tendrá que pagar 300.000 dólares.

Desde Stamford Bridge lanzaron un comunicado en el que denuncia que ha sido tratado de forma diferente. “La aproximación de la FIFA a este caso ha sido tremendamente insatisfactoria, sobre todo porque la FIFA decidió tratar al Chelsea completamente diferente que al Manchester City, por razones que no tienen sentido”, destacaron en su escrito. El club se refiere a la investigación que la FIFA ha abierto al Manchester City también por el fichaje de menores y que hasta ahora no ha desembocado en ninguna sanción.

Compruebe también

Gabriel Hachen ..-

Gabriel Hachen fue sancionado un año por darle una cacheta a un árbitro (Foto: Instagram …

Eden Hazar ..-

Hazard llevará la número 7 de Cristiano Ronaldo y Raúl, entre otros Luego de meses …

Comentários no Facebook