Inicio / NACIONALES / El Presidente de La Nacion , recibio al Presidente Vasco ..-

El Presidente de La Nacion , recibio al Presidente Vasco ..-

Se estudiarán diferentes posibilidades de participación de empresas vascas y argentinas en licitaciones públicas de manera conjunta en ambos países

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha mostrado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, su “interés” por que se implanten en su país empresas vascas que contribuyan a su desarrollo.

Macri ha recibido hoy en su residencia oficial de Buenos Aires a Urkullu, que se encuentra estos días de viaje oficial en Argentina, en un contacto en el que ha estado presente también el embajador de España, Javier San Domingo, el canciller argentino, Jorge Faurie, y la secretaria de Acción Exterior del Gobierno vasco, Marian Elorza.

Esta entrevista, que no estaba prevista en el programa oficial inicial del viaje del lehendakari a Argentina, se ha producido después de que Urkullu se haya entrevistado estos días con los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el de Producción y Trabajo, Dante Sica, con este último hoy mismo.

Además, el lehendakari, dentro de su agenda institucional, se ha entrevistado estos días con los presidentes de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y del Senado, Federico Pinedo.

Tras la reunión, el lehendakari ha reconocido que ha sido un “honor” haber sido recibido por el presidente argentino, al que ha agradecido, como máximo representante de su pueblo, que Argentina haya sido una tierra de “acogimiento” de vascos “durante décadas”.

Ha explicado que en la reunión se ha analizado la posibilidad de que haya un “camino para recorrer conjuntamente” por parte de empresas y de agencias de internacionalización vascas y argentinas.

En este sentido, Macri ha mostrado al lehendakari su “interés” por la llegada a su país de empresas de Euskadi de sectores como la industria y el turismo, entre otros.

Además, el lehendakari ha mostrado la disposición de que el País Vasco “sirva de puente a los intereses argentinos en el continente europeo”.

Urkullu, que ha transmitido al presidente Macri que el pueblo vasco está “empeñado en el desarrollo del pueblo argentino”, ha dicho que este se ha mostrado interesado por la “apuesta” de las instituciones vascas de “salir lo más juntos posibles” de la crisis internacional que se inició en 2008.

Esta misma mañana, la delegación del Gobierno vasco encabezada por el lehendakari se ha reunido con el Ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica.

Urkullu ha explicado que se van a estudiar las diferentes posibilidades de participación de empresas vascas y argentinas en licitaciones públicas de manera conjunta en ambos países.

También trabajarán para posibilitar alianzas en sectores industriales como la energía, petróleo y gas y el sector ferroviario, así como en el intercambio de conocimientos en materia de ciencia y tecnología.

Ambos mandatarios han acordado “intensificar” las relaciones en el plazo de un mes y por ello una delegación del Gobierno de Argentina viajará a Euskadi en las próximas semanas para conocer de primera mano las características económicas e industriales e iniciar los trabajos de colaboración en los ámbitos mencionados.

Compruebe también

Cambiemos , tiene quorum , se votara alrededor de las 3.00 am ..-

El senador oficialista Eduardo Costa mandó varios mensajes a la Casa Rosada durante los últimos días: avisó …

Corte Suprema ..-

En un clima tenso pero respetuoso, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió …

Comentários no Facebook