Inicio / POLITICA / El paro de Aerolineas Argentinas ..-

El paro de Aerolineas Argentinas ..-

Aerolíneas Argentinas tiene, hoy, un gasto en salarios equivalente a1.000 millones de pesos. Esa fue la cifra que utilizó el presidente Mauricio Macri al fustigar a los gremios aeronáuticos que este jueves paralizaron vuelos para reclamar por las paritarias salariales.

Hoy el salario promedio de un trabajador de Aerolíneas supera los 80.000 pesos por mes“, dijeron voceros de la empresa. La cifra es un promedio, desde ya: es alta para los maleteros con remuneraciones mucho más bajas, y a la vez, es muy inferior a lo que cobran muchos de los pilotos.

Hasta el momento, el Gobierno giró a la empresa el equivalente a 185 millones de dólares en subsidios y, según voceros de la compañía, es probable que antes de que termine el año la cifra total de subsidios se ubique cerca de los US$ 200 millones o 7.000 millones de pesos. El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, ya había anticipado a Clarín que los subsidios que la empresa está pidiendo al Tesoro “serán al menos iguales a los del año pasado”. En 2017, Aerolíneas y Austral recibieron del Tesoro desembolsos por el equivalente a US$ 183 millones.

La cifra de subsidios es hoy bastante inferior a lo que Aerolíneas y Austral recibieron durante los siete años y medio en que fueron gestionadas por el gobierno anterior. Durante aquel período, los subsidios oscilaron entre 500 y 900 millones de dólares por año. Pero aun así, Macri insistió en que Aerolíneas y Austral deben ser “autosustentables”.

 

Compruebe también

Horacio Conzi ..-

La Sala de I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió revocarle el beneficio …

Fraude , en Subsidios ..-

Colectivos que cobraron gas oil de más como para hacer 387 viajes desde Buenos Aires a Moscú, empresas que recibieron …

Comentários no Facebook