Inicio / POLITICA / El Gobierno , convoca a sesiones extraordinarias , para tratar Bienes Personales y , Financiamientos Politicos ..-

El Gobierno , convoca a sesiones extraordinarias , para tratar Bienes Personales y , Financiamientos Politicos ..-

Pese a que las disputas internas dentro de Cambiemos y la desconfianza hacia las movidas del PJ, el Gobierno tomó la decisión de convocar a sesiones extraordinarias para mediados de diciembre. Se estima que en Diputados habrá sesión el miércoles 12. 

Los ejes del temario serán la reforma del Impuesto a los Bienes Personales (una prioridad de oficialismo y el PJ, dado que los recursos están incluidos en el Presupuesto) y el financiamiento de los partidos políticos, clave para la campaña electoral del 2019. También se trataría en el Senado el listado de acuerdos para la designación de jueces y militares.

Así lo adelantaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada, tras negociaciones con sectores de la oposición que encaró el Ministerio del Interior. Este viernes a la mañana, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recibieron instrucciones de avanzar en el armado de las sesiones.

La decisión del Gobierno se dio luego de revisar la idea inicial de suspender toda actividad parlamentaria hasta marzo, dadas las dificultades para encontrar consenso. Como consecuencia de las negociaciones con la oposición, podrían agregarse otros temas a la agenda de diciembre.  

La convocatoria la hará en los próximos días Mauricio Macri vía decreto.

Monzó ya avanzó en gestiones con los principales interbloques opositores para asegurarse que la decisión de Macri tenga eco en en el Congreso.

El titular de la Cámara baja el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quieren tejer un acuerdo amplio para que la medida no implique un revés político en diciembre para un Gobierno que busca asegurarse un fin de año en paz.

“El Congreso no puede ser el escenario para que algunos saquen ventaja política”, coinciden en el primer piso de Casa Rosada, la segunda casa del peñismo. Esta duda parecía descartar la posibilidad de que se abriera el Congreso en diciembre, tal como había publicado Clarín días atrás

Compruebe también

El Senado , aprobo , una decena de leyes ..-

El Senadoconvirtió este miércoles en ley una decena de proyectos, entre los que se encuentran un …

Congreso ..-

El Senado sesionará este miércoles con el objetivo de sacar adelante una serie de proyectos que …

Comentários no Facebook