Inicio / FLASHES DIARIOS / El desafuero de CFK ..-

El desafuero de CFK ..-

Días hábiles o corridos. Los jefes de los bloques del Senado discutirán, con un resultado que se adivina, si el pedido de desafuero de Cristina de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadío, vence en estas horas o perdura hasta agosto.

El viernes, horas después de la derrota legislativa y el veto presidencial, Federico Pinedo pidió por nota una sesión especial para discutir el desafuero ante la hipótesis de que se agotaba el plazo para tratarlo.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

El senador Federico Pinedo. Foto: Gabriel Cano /Comunicación Senado.

El fin de semana eso se despejó: hubo charlas cruzadas y se resolvió emitir una posición de las autoridades de bancadas sobre cómo interpretar los plazos. Todos coinciden en que se computan días hábiles, no de corridos.

En el Senado explican que esa es la posición de la mayoría de los bloques y que en todos los trámites funciona así pero, por tratarse de un tema sensible como el desafuero de la ex presidente, Cambiemos decidió “tomar precauciones”.

Bonadío, en el marco de la causa por el Memorándum con Irán, pidió desaforar a Cristina en diciembre del año pasado. El trámite se debe abordar, según la norma, dentro de los 180 días. Ahí aparecen la discusión sobre hábiles o de corrido.

Compruebe también

¿ Quien es Oscar Thomas ? ..-

En las últimas 48 horas, agentes encubiertos de la Policía Federal se abocaron a realizar sigilosas …

Daniel Ortega ..-

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, centró su discurso del Día de la Independencia en la …

Dejanos tu comentario