Inicio / INTERNACIONALES / Donald Trump ..-

Donald Trump ..-

Trump insta a procesar a ex director del FBI por ”mentiroso”

En Twitter, el presidente de EU acusa a James Comey de filtrar información clasificada; señala que mintió bajo juramento ante el Congreso

Por: AFP

''Su manejo del caso de la deshonesta Hillary Clinton, y los hechos que lo rodearon, pasarán como uno de los peores 'trabajos chapuceros' de la historia. ¡Fue un gran honor para mí despedir a James Comey!'', dijo. AP / E. Vucci
”Su manejo del caso de la deshonesta Hillary Clinton, y los hechos que lo rodearon, pasarán como uno de los peores ‘trabajos chapuceros’ de la historia. ¡Fue un gran honor para mí despedir a James Comey!”, dijo. AP / E. Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump acusó el viernes al ex director del FBI James Comeyde filtrar información clasificada y afirmó que debía ser procesado por mentir al Congreso bajo juramento.

“James Comey es un probado FILTRADOR & MENTIROSO. Virtualmente todos en Washington pensaron que debía ser despedido por su horrible trabajo hasta que, de hecho, fue despedido”, tuiteó el mandatario.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

James Comey is a proven LEAKER & LIAR. Virtually everyone in Washington thought he should be fired for the terrible job he did-until he was, in fact, fired. He leaked CLASSIFIED information, for which he should be prosecuted. He lied to Congress under OATH. He is a weak and…..

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….untruthful slime ball who was, as time has proven, a terrible Director of the FBI. His handling of the Crooked Hillary Clinton case, and the events surrounding it, will go down as one of the worst “botch jobs” of history. It was my great honor to fire James Comey!

“Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo JURAMENTO”, agregó, aludiendo a un testimonio de Comey ante el Senado en el que dijo que el presidente le exigió lealtad y le pidió que quitara el foco del general Michael Flynn, quien debió dejar su puesto como asesor de Seguridad Nacional por declaraciones falsas sobre sus contactos con Rusia en el marco de la pesquisa sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

Los furibundos tuits del mandatario tienen lugar tras la divulgación por la prensa el jueves de extractos de las memorias de Comey, en las que cuenta sus 20 años de carrera como fiscal de Nueva York, secretario adjunto de justicia durante el gobierno de George W. Bush y jefe del FBI entre 2013 y 2017.

En “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership” (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), que saldrá a la venta el martes próximo, Comey afirma que Trump es un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad que le recordó a “un jefe de la mafia”.

Y señala que el mandatario está obsesionado con la supuesta existencia de un video en el que prostitutas rusas -que dicen haber sido contratadas por él- orinan en una cama de hotel en Moscú en 2013.

Los extractos de las memorias de Comey enfurecieron a Trump, quien en un segundo tuit dijo que el ex director del FBI “es una bola fangosa débil y mentirosa que fue, como probó el tiempo, un terrible director del FBI”.

“Su manejo del caso de la deshonesta Hillary Clinton, y los hechos que lo rodearon, pasarán como uno de los peores ‘trabajos chapuceros’ de la historia. ¡Fue un gran honor para mí despedir a James Comey!”

El ex director del FBI considera en sus memorias que Trump no tiene sentido del bien y el mal. “El presidente no tiene ética, y está desconectado de la verdad y los valores institucionales”, dice -siempre según los extractos divulgados por la prensa- y agrega que “su liderazgo es transaccional, impulsado por el ego y sobre lealtad personal”.

Comey afirma que el presidente vive “en un capullo de una realidad alterna”, al cual ha tratado de atraer a otras personas.

Compruebe también

Niños migrantes , denuncian que pasaban , frio y hambre ..-

Mojados y enlodados tras cruzar la frontera con México, los niños inmigrantes cuentan que se …

Putin dijo , que la cumbre con Trump , fue muy exitosa ..-

El presidente ruso, Vladimir PutinVladimir Putin, dijo que la cumbre que mantuvo este lunes en Helsinki con su …

Dejanos tu comentario