Inicio / ECONOMIA / Dolar cede ..-

Dolar cede ..-

Dólar cede terreno, se vende en 18.99 pesos por unidad

La moneda de EU se compra en un precio mínimo de 17.50 pesos en bancos de la capital del país

Por: NTX

Banco BASE estima que el tipo de cambio podría oscilar entre 18.55 y 18.80 pesos por dólar. AP / ARCHIVO
Banco BASE estima que el tipo de cambio podría oscilar entre 18.55 y 18.80 pesos por dólar. AP / ARCHIVO

Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden esta mañana el dólar libre en un precio máximo de 18.99 pesos, es decir 11 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un precio mínimo de 17.50 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una recuperación luego de que el presidente, Donald Trump, en su discurso sobre el Estado de la Unión no ofreciera información relevante sobre sus planes de infraestructura, los cuales fueron clave durante su campaña.

Asimismo, en materia de comercio internacional, Trump se limitó a señalar que trabajarán para arreglar los malos acuerdos comerciales, moderando su retórica proteccionista, lo cual también limitó las apuestas a favor del dólar.

La institución financiera señala que otro motivo por el cual el dólar se debilita esta mañana es la publicación de la inflación de la Eurozona, dato mayor a lo esperado por los analistas.

Por otra parte, destaca que aunque la recuperación del peso es moderada, la cotización dependerá de que tan restrictivo sea el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) este miércoles 31 de enero a las 13:00 horas.

Para este día, la entidad financiera estima que el tipo de cambio podría oscilar entre 18.55 y 18.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6982 pesos.

Asimismo, señala, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.6625 y 7.7443 por ciento, la primera con ganancia de 0.0075 puntos porcentuales y la segunda sin cambio.

Compruebe también

Dolar $ 30,47 ..-

En una semana agitada, por un combo de factores locales y externos que le metieron …

Dolar , $ 30,71 ..-

Los gran liquidez de pesos que dejó la licitación de Lebac del martes (más de …

Dejanos tu comentario