Inicio / ECONOMIA / Dolar $ 38, 18 ..-

Dolar $ 38, 18 ..-

Con la intervención del BCRA en el mercado de futuros, el dólar cerró casi estable este miércoles en bancos y agencias de la city porteña, pero subió en el mercado mayorista frente a un contexto externo más complejo por el impacto de la suba de tasas estadounidenses en el crecimiento mundial.

El billete minorista operó al alza durante casi toda la rueda, en torno a $ 38,40, pero la participación de la autoridad monetaria hacia el cierre, hizo revertir la tendencia alcista y terminó a $ 38,18, apenas un centavo abajo respecto al cierre del martes.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 13 centavos a $ 37,25 luego de haber tocado máximos en $ 37,45 en el inicio de la jornada. “Ventas oficiales en los mercados de futuros acotaron la corrección y lograron que los precios del dólar cayeran de los máximos”, remarcó un operador. El volumen operado en cambios fue de u$s 502 millones (+3,5%).

El dólar operó con tono alcista por coberturas de inversores privados frente a un comprometido contexto externo, en medio de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses que localmente se reflejó en un aumento del riesgo país.

Compruebe también

El Dolar cerro , $ 38,75 ..-

El dólar cayó cuatro centavos este martes a $ 38,75 en bancos y agencias de la city …

El BCRA , bajo la tasa al 59 % ..-

El Banco Central colocó el miércoles $ 177.040 millones en Letras de Liquidez (‘Leliq’) con un rendimiento promedio …

Comentários no Facebook