Inicio / POLITICA / DNU , del Gobierno ..-

DNU , del Gobierno ..-

El Gobierno nacional obligará desde a organismos, empresas públicas y fondos fiduciarios a comprar deuda reperfilada para hacerse de caja y llegar a diciembre sin sobresaltos en el financiamiento.

Los organismos sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional, al menos hasta el 30 de abril de 2020.

Quedan afectadas todas las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones.

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri, y tiene lugar en momentos en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dilata el desembolso por unos u$s 5.400 millones.

Se prevé que con esta decisión, el Gobierno cubra las necesidades de financiamiento hasta diciembre.

El DNU incluye las Letras cuyo pago el Gobierno “reperfiló” semanas atrás, uno de cuyos tenedores principales es el FGS de la Anses.

El Gobierno dijo que que como consecuencia de la inestabilidad financiera y cambiaria que atraviesa la economía del país, el Poder Ejecutivo y el Banco Central han puesto en vigencia una serie de medidas con el propósito inmediato de restablecer el equilibrio de las variables económicas.

Compruebe también

Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ..-

María Eugenia Vidal dio un discurso en Olavarría este sábado, en el que señaló que “las políticas …

Si se Puede … Salta ..-

El Presidente comenzará la jornada con una reunión de Gabinete para luego finalizar con un …

Comentários no Facebook