Inicio / NACIONALES / Diputados ..-

Diputados ..-

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, criticó al ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni por su “intento de avasallar a toda una provincia” con sus declaraciones en favor de la intervención del Poder Judicial de Jujuy, por su desacuerdo con el proceso que llevó a la cárcel a la dirigente social Milagro Sala.

“Sería una locura y un escándalo institucional. Espero que sea una de esas ocurrencias muy poco originales de un ex miembro de la Corte Suprema. Pero a decir verdad, habíamos escuchado algunos rumores que nos habían llegado por el gobernador Gerardo Morales”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Zaffaroni opinó del proceso a Sala que es “una justicia penal de una provincia que tiene un Poder Judicial amañado y desde el punto de vista constitucional, lo que corresponde es la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy”. Pero aclaró: “No digo que se haga, porque cada uno sabrá”.

“Jujuy tiene justicia independiente y no elige jueces a dedo. Además Milagro Sala tiene prisión preventiva confirmada por la Corte de esa provincia, procesamiento y una condenada de tres años”, aseguró Negri.

En este sentido, el cordobés sostuvo que “hay que tomar con cuidado” las declaraciones de Zaffaroni, pero a la vez aclaró que no cree que la idea sea tomada por Alberto Fernández y su equipo de gabinete.

“No obstante, atento a la figura y trascendencia de una figura como la de un ex miembro de la corte, lo mejor es preferible prevenir antes de que a alguien se le ocurra algún incendio”, concluyó.

Compruebe también

Presidente de La Nacion Argentina M. Macri ..-

Gobierno y oposición comparten muchas condiciones, entre ellas el estado gaseoso de su formato. La …

nacionales

Marcha 7 D ..-

Macri no es el primer jefe de Estado que organiza una despedida a su mandato. …

Comentários no Facebook