Inicio / POLICIALES / Diario de una mula ..-

Diario de una mula ..-

“Perdón por mentirte”, escribió Walter Casas (27), desde Hong Kong. El destinatario de esas palabras fue su papá, de 63 años, que vive en Villa Jardín, Lanús. La última vez que había hablado con su familia, el joven dijo que se iba a trabajar a Brasil. No contó que, en realidad, viajaría 18.000 kilómetros con una valija cargada con 2,5 kilos de cocaína.

Walter sabía que era una aventura riesgosa. Y no se equivocó. El plan fracasó y terminó detenido. Está preso desde hace cuatro meses en la cárcel de Lai Chi Kok, una de las ciudades de la región administrativa especial de Hong Kong, que pertenece a China.

Su viaje como “mula” comenzó el 9 de marzo. Era la primera vez que salía del país. Tomó un avión rumbo a San Pablo y, siguiendo las instrucciones que le dio su reclutador, se encontró con una mujer de nacionalidad peruana que le entregó una valija. Walter asegura que no sabía que había droga en su interior, pero que lo sospechaba. Con el equipaje tenía que ir hasta Hong Kong, donde le pagarían 8.000 dólares y le costearían 15 días de estadía. Llegó a destino el 15 de marzo, pero lo detuvieron cuando estaba por salir del aeropuerto.

Compruebe también

San Cristobal ..-

Un importante operativo policía dejó al descubierto a una organización compuesta por una decena de …

La Matanza , juicio , por jurados ..-

El álbum de fotos se divide en capítulos: Marcelo Taranto lo abre ylas muestra una …

Comentários no Facebook