Inicio / LOCALES / Desestiman , una denuncia contra Caputo , y Sturzenegguer ..-

Desestiman , una denuncia contra Caputo , y Sturzenegguer ..-

El juez federal Daniel Rafecas desestimó esta semana una denuncia del diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade contra el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y su antecesor en el cargo, Federico Sturzenegger, por presunta responsabilidad penal en la corrida cambiaria de las últimas semanas.

El juez basó su decisión en la falta de requerimiento de instrucción por parte del fiscal Gerardo Pollicita, quien había dictaminado por desestimar la denuncia. Tailhade había pedido a la Justicia que investigara si hubo delito en el obrar de las autoridades del Banco Central por la depreciación del peso que derivó, según dijo, en el uso de 10 mil millones de dólares de la reserva de la entidad para “financiar la fuga de capitales” en beneficio de determinados grupos económicos.

En cinco días, la Justicia le dio tres buenas noticias al ministro Luis Caputo
Mirá también

En cinco días, la Justicia le dio tres buenas noticias al ministro Luis Caputo

Pollicita dijo la semana pasada que tanto Sturzenegger como Caputo actuaron de acuerdo con las facultades concedidas por la Carta Orgánica del Banco Central, que lo denunciado se trata de una cuestión no judiciable y que el Poder Judicial no debe inmiscuirse en decisiones fundadas de los otros poderes del Estado. El fiscal añadió que la denuncia de Tailhade era una mera “crítica a la política económica” del Gobierno.

Se trata de la tercera noticia favorable recibida por Caputo en los últimos días desde los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py. La semana pasada quedó firme el sobreseimiento que había dictado en su favor el juez Luis Rodríguez en el marco de otra denuncia formulada por Tailhade al inicio del gobierno macrista.

la muerte de Nisman: inició el entrecruzamiento de llamados que incluyen a Cristina Kirchner
Mirá también

la muerte de Nisman: inició el entrecruzamiento de llamados que incluyen a Cristina Kirchner

En este caso fue por presunto delito en la compra-venta de dólares a futuro a través de un fondo de inversión en el lapso que medió entre el fin del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el inicio del de Mauricio Macri.

Esa investigación quedó cerrada porque el fiscal Carlos Stornelli no apeló la decisión de Rodríguez para que fuera revisada por la Cámara Federal al adherir a las conclusiones del magistrado en la causa. El juez consideró como “harto razonables” las explicaciones dadas por el abogado de Caputo, Matías Cúneo Libarona.

El juicio por Ciccone: en su alegato, Alejandro Vandenbroele pedirá su absolución
Mirá también

El juicio por Ciccone: en su alegato, Alejandro Vandenbroele pedirá su absolución

Además, también la semana pasada, la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la desestimación de otra denuncia contra el ex ministro de Finanzas, en este caso por unos bonos impagos y reclamados por Raynaldo Defranco Fantin, que ya había perdido un juicio civil por este tema, según dijeron fuentes judiciales.

Compruebe también

Aborto ..-

El Senado retomó esta tarde el debate en comisiones del proyecto de legalización del aborto. …

Lucha contra , el narcotrafico ..-

Fue en el partido de La Matanza; ya suman 76 los búnkers destruidos por la …

Dejanos tu comentario