Inicio / INTERNACIONALES / Democratas , favoritos , para la Camara de Representantes ..-

Democratas , favoritos , para la Camara de Representantes ..-

En medio de expectativas de una participación récord de votantes en las primeras elecciones de la era Trump, los demócratas aparecen como favoritos para arrebatar a los republicanos el control de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

“Podría ocurrir. Lo estamos haciendo bien en el Senado, pero podría ocurrir”, reconoció por primera vez el presidente Donald Trump sobre un triunfo demócrata en la Cámara de Representantes.

“Necesitamos que voten por una Cámara baja republicana y un Senado de republicanos para que podamos continuar este increíble movimiento que jamás ha visto el mundo”, dijo Trump al término de un mitin en Belgrade, Montana.

Las elecciones ponen en juego los 435 escaños de la Cámara baja, 35 de los 100 del Senado, 36 gubernaturas, cientos de cargos de elección popular en legislaturas estatales, así como más de un centenar de referendos locales sobre legalización de drogas, impuestos y otros temas.

En el Senado, la mayoría de los expertos coincide en que los republicanos no sólo retendrán su mayoría, sino que podrían extenderla para quedar 52-48, lo cual marcaría el regreso a una etapa de legislación dividida.

Para las 36 gubernaturas en juego, algunas estimaciones ubican una ganancia neta para los demócratas de entre cinco a 10 entidades.

En la Cámara baja, los demócratas requieren una ganancia neta de 23 escaños para desplazar a los republicanos, que controlan ese órgano desde 2010. Aunque en el Senado sólo hay dos escaños de diferencia, las probabilidades son menores.

Cifras preliminares del voto temprano sugieren un nivel sin precedentes de participación electoral para una elección intermedia, se han emitido más de 28 millones de sufragios tempranos, lo cual ha superado el total de votos de las elecciones de 2014.

Para las elecciones del 6 de noviembre, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) proyecta 7.8 millones de votos latinos, un aumento de 15% con respecto a 2014 y de 6.9% como proporción del voto total de ese año. De acuerdo con NALEO, los latinos podrían jugar un “papel decisivo” en las carreras políticas más competirás del país, incluyendo ocho gubernaturas y 15 comicios a la Cámara baja donde la proporción de los latinos registrados es mayor que la diferencia entre los candidatos.

Compruebe también

Nuevo Embajador , para Arabia Saudita ..-

El presidente Donald Trump nombró este martes a John Abizaid, un general estadounidense que participó …

Donald Trump ..-

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su asistencia a …

Comentários no Facebook