Inicio / NACIONALES / Daran dos Homenajes , a los Tripulantes , del Ara San Juan ..-

Daran dos Homenajes , a los Tripulantes , del Ara San Juan ..-

Este jueves se cumplirá un año de la zarpada del ARA “San Juan” desde el puerto de Ushuaia. Esa fue la última vez que la nave y sus tripulantes estuvieron en contacto con sus familiares y con las autoridades navales que tenían a su cargo la supervisión de las operaciones de la unidad, por fuera de los escuetos partes de novedades que el “San Juan” emitió hasta poco antes de las 08.00 horas del día 15 de noviembre.

Con tal motivo y con el visto bueno de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se llevará a cabo en la ciudad más austral del país una ceremonia conmemorativa. En este sentido y a pesar que la convocatoria cuenta con el beneplácito de un grupo de familiares, el grueso de los mismos ha manifestado reparos por la posible utilización política que de su dolor pudiera hacerse. “Hemos acordado ya un acto oficial con las autoridades de la Armada Argentina, no podemos hacer un acto cada día“, señaló a Infobae una de las querellas representantes de las familias.

Los gastos de traslado de quienes quieran participar de este homenaje correrán en parte por las gobernaciones de Salta y Jujuy, las que atenderán el desplazamiento de los familiares radicados en esas provincias. Para el resto de las familias, el Ministerio de Defensa asumirá el costo del transporte y viáticos, dejando de lado cualquier especulación política.

En Mar del Plata

El 15 de noviembre, en la Base Naval Mar del Plata, la Armada Argentina tiene previsto realizar una muy cuidada ceremonia de homenaje. En la misma, el Comando de la fuerza de submarinos recibirá en forma simbólica una bandera del “San Juan” y luego se realizará una ceremonia religiosa en honor a los tripulantes “desaparecidos”. Según lo acordado con las familias, no habrá ninguna referencia a fallecidos ya que técnicamente los 44 marinos detentan al presente precisamente esa condición:  desaparecidos.

Fuentes de la Armada Argentina deslizaron, que es intención respetar al máximo la voluntad de los familiares. Toda lo inherente a este acto fue consensuado personalmente con los mismos por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán.

Malestar por la difusión de un informe técnico

Altas fuentes del Ministerio de Defensa, expresaron su disgusto por la difusión de un supuesto anticipo de lo que será el informe final que la comisión de submarinistas ad hoc, convocados por Oscar Aguad, entregarían al ministro en los próximos días.

Compruebe también

Cambiemos , tiene quorum , se votara alrededor de las 3.00 am ..-

El senador oficialista Eduardo Costa mandó varios mensajes a la Casa Rosada durante los últimos días: avisó …

Corte Suprema ..-

En un clima tenso pero respetuoso, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió …

Comentários no Facebook