Inicio / FLASHES DIARIOS / Copa America , Chile ..-

Copa America , Chile ..-

Las autoridades de la ciudad chilena hicieron el pedido debido a las altas concentraciones de gases nocivos en la atmósfera que generan las parrillas.

Las autoridades de Santiago de Chile solicitaron a sus habitantes evitar los asados a la parrilla este viernes, día en el que la Selección de fútbol local jugará la Copa América. Suman así tres los pedidos en esta semana para intentar bajar la alta concentración de partículas nocivas en la atmósfera de la capital chilena.

La preparación de asados durante los partidos de la Selección es una antigua tradición de los chilenos, pero desde el Mundial de Brasil 2014 las autoridades comenzaron a advertir que las miles de parrillas a leña o carbón encendidas empeoran la calidad del aire.

El llamado “efecto asado” existe, afirmó Diego Riveaux, secretario regional del Ministerio del Medio Ambiente. Precisó que más bien se trata de un “efecto partido”, porque a las parrillas encendidas se suma un aumento de las emisiones de los vehículos de quienes se apresuran a llegar a sus casas para preparar el asado y ver el partido.

Compruebe también

Correr evita , la muerte subita , aunque sea una vez por semana ..-

El meta-análisis comprobó que correr algo, aunque sea poco, es significativamente mejor que no correr …

Cual es su actitud , frente al envejecimiento ? ..-

La mayoría de las personas jóvenes rara vez se detienen a pensar en cómo llegarán …

Comentários no Facebook