Inicio / LOCALES / CFK , al borde del ataque de nervios ..-

CFK , al borde del ataque de nervios ..-

José María Rodríguez Saráchaga

Especialista en oratoria y comunicación

Casi sin previo aviso Cristina dio una conferencia de prensa o al menos lo que ella entiende por tal. Un largo monólogo, seguido de un video y tan solo siete preguntas, sin posibilidad de preguntar y con varios medios amigos que arrancaban su participación con un punzante; hola Cristina ¿Cómo estás?

Notablemente demacrada, con los hombros caídos y casi un hilo de voz se dedicó a leer unos cartelones inmensos con un vaivén incesante. Buscó una y otra vez trazar con poca convicción paralelos entre el actual gobierno y la dictadura militar. Acusando al Presidente de la Nación de todo cuanto podía. Con cierto temblor en la voz y tambaleante de a ratos recordaba al “me quiero ir” de Lorenzino.

Cristina Kirchner: “El Poder Judicial actúa como fuerza de tareas del Poder Ejecutivo”

Conferencia de prensa de Cristina Fernandez de Kirchner en el Instituto Patria. (10.10.2017) NESTOR GARCIA

Cristina y la luna.  Podríamos analizar este párrafo delirante, pero lo más sencillo es copiar textualmente las frases de la ex presidente que comenzó afirmando que “se habló de Listas negras” lo que luego llamó “un listado negro”. De ahí en más arrancó su metáfora lunar diciendo que a las personas del listado “Si las mandaran en un cohete a la luna… Sé que debo encabezar esa lista… si me meten en un cohete para mandarme a la luna; si la misión tiene éxito con el cohete me moriría porque en la Argen… en la luna: no hay vida. Con lo cual se trata de un eufemismo para decir los que estamos en la lista tendríamos que desaparecer para que la argentina funcione” (sic). En definitiva, un párrafo al “cohete”.

Notablemente insegura leyó textual el “speech” de presentación del video. “Este es el juez Bonadío… y esto es lo que pretende” dijo Cristina Fernandez con un tono que buscó ser contundente y se bajó del escenario sosteniéndose del atril.

Estudio reservado: por qué Cristina tiene que sacar el 38% para tener alguna chance

Volviendo a su alocución en general; los problemas de género y número fueron casi una tortura para los oídos, así como lo que calificamos de “MarianoClossimos” en honor al relator de fútbol que acostumbra a cambiar vocales porque como Cristina siempre nos recuerda, “la patrea es el otro”. Esto también nos sirve habitualmente como termómetro de sus apariciones ya que cuanto más nerviosa está más comete y en esta ocasión abundaron hasta en palabras difíciles de incorporarlos como “fermacia”.

Conferencia de prensa de Cristina Fernandez de Kirchner en el Instituto Patria. (10.10.2017) NESTOR GARCIA

Este mismo temor constante la llevó a uno de los mayores dilates de su vida cuando dijo “me atrevería a decir que; de cada tres argentinos, 2.8 o 2.9 son pobres”. Veamos; según el dato más halagüeño de CFK: 2,8 de cada 3 (más allá del disparate fáctico que esto significa ya que las personas no se fraccionan) implicaría un 93.3333% de pobres con cual para Cristina pasamos de estar mejor que Alemania a estar peor que Zimbabue el país mayor pobreza del mundo que tiene un 88% según la ONU.

Compruebe también

Guille Cantero , ” Los Monos ” ..-

Adrián “Guille” Cantero, jefe de la banda criminal Los Monos, actualmente detenido en Marcos Paz …

Felix Crous , titular de la oficina , Anticorrupcion ..-

El Gobierno oficializó hoy la designación de Félix Pablo Crous como nuevo nuevo titular de …

Comentários no Facebook