Inicio / LOCALES / Caso : Ruta de Dinero K ..-

Caso : Ruta de Dinero K ..-

De acuerdo al testimonio del fiscal Carlos Rívolo, analizó que esa sería la fecha más próxima para que tenga lugar el inicio del juicio.

El fiscal Carlos Rívolo estimó que la causa de los cuadernos, que investiga una presunta trama de corrupción vinculada a la obra pública durante el Gobierno anterior, y por el que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner, podría ser elevada a juicio oral en “el segundo semestre del año que viene”.

“Periodísticamente se habla de dos meses, no sé de dónde salió el anticipo. Hay mucho para analizar, pero esto puede tratarse en un juicio oral sobre el segundo semestre del año que viene”, evaluó.

En comunicación con por radio Cooperativa, se refirió a la simultaneidad que tendría ese juicio con el desarrollo de la campaña electoral, que en este caso podría perjudicar las chances del kirchnerismo.

LEA MÁS:

Garavano apuntó a Cristina Kirchner: “Es necesario una explicación sobre este mecanismo de corrupción tan extendido”

“Si pensamos en tiempos electorales paralizamos la Justicia, porque cada dos años estamos votando algo”, argumentó Rívolo, quien junto a Carlos Stornelli integra el equipo de fiscal del juez federal Claudio Bonadio. El funcionario judicial insistió en que “para la segunda etapa del año que viene podría llegar a haber un juicio oral” sobre la llamada “causa de los cuadernos”.

En tanto, destacó que las pocas chances de que en el Senado avance el pedido de desafuero de Cristina Kirchner a raíz de la llamada “doctrina Menem” que sostiene el bloque del PJ comandado Miguel Pichetto “no es un impedimiento” para que la investigación prosiga en tiempo y forma. “La realidad es que la investigación avanza, las investigaciones siguen hacia adelante y esto no es un impedimento”, indicó en alusión al bloqueo que el Senado opone al eventual nuevo pedido de desafuero de Bonadio por considerar debe mediar sentencia firme para proceder en ese sentido. i

Compruebe también

Rogelio Frigeiro , en reunion , con Alicia Kirchner ..-

De viaje por el sur del país, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con la …

Bullrich , se refirio al caso Maldonado ..-

La ministra de Seguridad también se refirió al nuevo protocolo de uso de armas de …

Comentários no Facebook