Inicio / DEPORTES / Carrascal ..-

Carrascal ..-

La selección masculina de fútbol de Colombia sueña con volver a los Juegos Olímpicos. Después de su experiencia en Rio 2016, evento al que clasificó después de ganar la serie de playoff entre un participante de Conmebol y otro de Concacaf -el conjunto cafetero dejó en el camino a Estados Unidos, luego de empatar en casa y ganar en su visita a norteamérica-, el equipo sudamericano es el anfitrión del nuevo preolímpico Sub 23 camino a Tokio 2020.

A pesar de no tener buenos resultados en los partidos preparatorios para el certamen -solo triunfo en dos de los siete encuentros que disputó- y de tener ausencias importantes en su plantel como el delantero Juan Camilo Hernández -jugador del Mallorca, de España, que fue goleador del seleccionado en el último Mundial Sub 20- y el defensor Carlos Cuesta -milita en el Genk, de Bélgica-, el entrenador Arturo Reyes pudo conformar un plantel que buscará una de las dos plazas olímpicas en juego.

Después de perder en el estreno ante la selección argentina -fue 2 a 1 para el equipo dirigido por Fernando Batista-, Colombia tenía la obligación de ganarle a Ecuador para posicionarse en el Grupo A que comparte junto a la Albiceleste, Chile, Venezuela y Ecuador, el rival que le tocó enfrentarse por la segunda jornada de la zona que se disputa en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia.

El conjunto cafetero salió decidido a quedarse con los tres puntos y rápidamente se puso al frente, gracias al tanto de Benedetti. Con la ventaja en el resultado parcial, el hombre que hizo su aparición fue un viejo conocido para los fanáticos de River: Jorge Carrascal, el volante del equipo que dirige Marcelo Gallardo, anotó un gol antológico para la selección Sub 23 de su país.

El volante de River fue la figura de su selección (AP Photo/Fernando Vergara)

El volante de River fue la figura de su selección (AP Photo/Fernando Vergara)

Compruebe también

Lionel Messi ..-

Messi recibió el guiño de Fernando Batista para estar en los JJOO de Tokio REUTERS/Henry …

Gerald Pique ..-

Qué dijo Piqué cuando tuvo que elegir entre Messi y Maradona Barcelona, con Lionel Messi como capitán, …

Comentários no Facebook