Inicio / TECNOLOGIA / Cancer de mamas ..-

Cancer de mamas ..-

¿Cómo funciona el sostén para detectar el cáncer de mama que inventó el científico y empresario mexicano de 18 años Julián Ríos Cantú?

  • 7 horas
El sostén llamado EVA tiene biosensores
Image captionEl sostén llamado EVA detecta cambios térmicos en los senos y lanza una alerta sobre un posible cáncer. (Foto: Higia)

Es probable que la próxima revolución en la detección de cáncer de mama venga de México, de la mano de un científico y emprendedor de 18 años.

Julián Ríos Cantú inventó EVA, un sostén con biosensores que detecta los cambios de temperatura en los senos y alerta de un posible cáncer.

El sostén está en fase de pruebas y Ríos y el equipo de su compañía, Higia, intentan sacarlo a la venta a principios de 2019, a un costo estimado de USD$120.

Julián Ríos explicó a BBC Mundo por qué se tomó la batalla contra el cáncer de mama de forma tan personal:

“Mi madre tuvo cáncer de mama en dos ocasiones. En la segunda vez, la mamografía no detectó un tumor en fase 3 y le tuvieron que hacer una doble mastectomía. Me di cuenta que los métodos de detección eran muy falibles y me dediqué a buscar otra solución”, cuenta.

Julián Ríos Cantú.
Image captionJulián Ríos Cantú se tomó la batalla contra el cáncer cuando a su mamá le hicieron una doble mastectomía. (Foto: Higia)

Compruebe también

Como sobrevive , la tienda de Blockbuster ..-

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en …

Chaqueta , repelente , de abusadores sexuales ..-

Como inspirados en la máscara de Batman, que estaba electrificada para proteger su identidad, un …

Dejanos tu comentario