Inicio / TECNOLOGIA / Borrar los datos , que saben de ti Amazon y Google ..-

Borrar los datos , que saben de ti Amazon y Google ..-

“Alexa, deja de escucharme”: cómo averiguar y borrar todo lo que el asistente virtual de Amazon o Google sabe sobre ti

  • 7 enero 2018
Amazon Echo Show (Foto: Amazon)
Image captionAlexa, el asistente virtual de Amazon, es capaz de controlar las luces de tu casa o leer tu correo electrónico respondiendo a un comando de voz. (Foto: Amazon).

Alexa, pon mi canción favorita. Alexa, hazme la lista de la compra y ordénala por internet. Léeme mi email; dime qué planes tengo para este fin de semana; dame la dirección de mi casa.

Alexa lo sabe todo sobre ti, porque tú se lo has ido contando. El asistente de voz de Amazon siempre te escucha cuando pronuncias su nombre y registra todo lo que dices en su memoria virtual, accediendo apenas sin tapujos a tu privacidad.

Todavía no habla español, pero es el altavoz inteligente más usado en el mundo y fue la aplicación más popular en la tienda online de Apple estas navidades.

Solamente en Estados Unidos, se han vendido más de 20 millones de unidades de los pioneros altavoces inteligentes Amazon Echo, cuyo “cerebro” es Alexa y salieron al mercado hace ya tres años.

Sin embargo, al rey del hogar inteligente cada vez le están saliendo más competidores capaces de almacenar datos personales con una eficiencia pasmosa.

A finales de 2016 llegó Google Home, que usa los comandos de voz de Google Assistant. Su funcionamiento es muy similar al de Alexa: el usuario tan sólo debe decir “Ok, Google” antes de cada pregunta. Y en junio Apple lanzó HomePod, que funciona son Siri.

Compruebe también

¿ Como leer tus emails , sin estar conectados a internet ? ..-

Para leer tus correos electrónicos no siempre necesitas tener conexión a internet. Parece una contradicción, …

¿ Que son los corredores de datos ? , que se enriquecen con tus datos ..-

Consejos útiles para padres y pañales gratis. Eso es lo que ofrece el sitio web …

Dejanos tu comentario