Inicio / INTERNACIONALES / Atentados , en Paris ..-

Atentados , en Paris ..-

París ha sido este sábado escenario de una batalla campal enorme. Un grupo de ‘chalecos amarillos’, los manifestantes que protestan contra el alza de impuestos al carburante y la subida del coste vida, han ocupado la azotea del Arco del Triunfo, uno de los monumentos más famosos de Francia, previamente escenario de fuertes enfrentamientos.

Los alrededores de los Campos Elíseos se han convertido en “un escenario de guerra“, cubierto por una masa de gases lacrimógenos y humo por los numerosos incendios de coches, contenedores, terrazas y mobiliario urbano como marquesinas de autobús o señales de tráfico en numerosas avenidas del centro de París.

La zona más asociada al poder político, donde residen embajadores y diplomáticos y se localizan buena parte de las instituciones públicas, es el foco de estos enfrentamientos, en los que 270 personas han sido detenidas según cifras del ministerio del Interior.

Además, hay al menos 110 heridos, entre ellos 17 policías,según las mismas fuentes.

Los enfrentamientos han comenzado sobre las 09:30 horas cuando los manifestantes (el primer ministro francés, Édouard Philippe las ha cifrado en 5.500) han saltado los controles y se han congregado en la plaza Charles de Gaulle, que rodea el Arco del Triunfo, para cantar el himno francés, La Marsellesa, y exigir la dimisión del presidente del Gobierno galo, Emmanuel Macron. Después, han comenzado los destrozos.

Compruebe también

Ex abogado de Donald Trump , 3 años presos ..-

Un juez federal sentenció hoy a tres años de prisión a Michael Cohen, ex abogado personal del presidente …

Tiroteo en Estrasburgo , Francia ..-

En medio de la ola de protestas de los “Chalecos Amarillos”, un nuevo episodio de …

Comentários no Facebook