Inicio / NACIONALES / Amplian Procesamiento y , prision preventiva para Cristina Kirchner ..-

Amplian Procesamiento y , prision preventiva para Cristina Kirchner ..-

Todo puede ocurrir en una causa que se movió de un modo vertiginoso, y con parte de pruebas que se manejaron de modo muy reservado por sus investigadores.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi habían aprobado el trabajo de Bonadio y Stornelli al menos en dos ocasiones.

El 20 de diciembre, la Cámara Federal reafirmó lo actuado por el juez y el fiscal por Bonadio y Stornelli, al ratificar los procesamientos que ellos dictaron.

El mismo criterio, aunque con matices normales en estos casos, tomaron en otra resolución en la que trataron varias nulidades planteadas por las defensas de algunos de los procesados y detenidos en la causa. Ese escrito se difundió el 15 de abril.

Leer a los camaristas da un panorama sobre lo rotundo de las pruebas y testimonios recolectados en la instrucción de la causa “Cuadernos”.

Parte de la documentación conseguida por los investigadores, entre los que también se encuentra el fiscal Carlos Rivolo, le da mucho al expediente. Algunos las pruebas reunidas durante más de un año de pesquisa, no son conocidas por la opinión pública, ni siquiera por el sector que se informa sobre esta trama a través de los medios.

Hay entrecruzamientos de llamados, mensajes de texto enviados y recibidos por los protagonistas del caso donde se revelan el cobro y el pago de coimas y el “arreglo” de contratos de obra pública, intervenciones telefónicas, además de los más de tres decenas de arrepentidos que declaraciones que aportaron su conocimiento sobre el sistema de recaudación ilegal que se montó en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

El 20 de diciembre pasado, los jueces de Cámara describieron al caso “Cuadernos” de este modo: “No se trató de una simple organización criminal ubicada en estratos medios del escalafón administrativo. Su estructura piramidal con eje en los máximos representantes del Poder Ejecutivo del Estado Nacional le dio características extraordinarias”.

Mientras todo esto ocurre, presos K y asesores de la ex presidenta apuestan a que la causa “D’Alessio”, que tramita el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, salpique al fiscal Stornelli y por ende a “Cuadernos”.

Manzanares contó cómo llamaban los K a las coimas: "Es una comisión que se le cobra a la patria"
Mirá también

Manzanares contó cómo llamaban los K a las coimas: “Es una comisión que se le cobra a la patria”

Compruebe también

El aviso antigrieta ..-

No es común que las empresas argentinas compartan mensajes políticos. Por eso, este domingo sorprendió …

Debate de Candidatos ..-

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defenderá su gestión este jueves, durante el primer debate …

Comentários no Facebook