Inicio / NACIONALES / Alquileres un 35 % , de aumento ..-

Alquileres un 35 % , de aumento ..-

El aumento de los alquileres en esta Capital en el primer trimestre del año alcanzó un promedio del 35% con respecto al mismo período del año anterior, cinco veces más que la inflación en el mismo período, según cifras difundidas este miércoles por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad.

En marzo registró un alza de 2,1% en marzo y acumuló en el primer trimestre un incremento del 6,5%.

El precio del metro cuadrado en alquiler promedió 35,1% para los monoambientes usados, un 34,3% para los departamentos de dos ambientes y un 35,7% para las unidades de tres.

El informe oficial se dio a conocer luego de que el gobierno porteño decidiera que los depósitos y el primer mes de alquiler puedan pagarse en cuotas, para activar el mercado inmobiliario.

Tras ese incremento el alquiler de un monoambiente alcanza los 7.607 pesos promedio, un departamento de dos ambientes a los 10.279 y los de tres ambientes tienen una renta promedio de 16.418.

En el barrio de Palermo se cobran los alquileres más caros y llegan a los 8.643 pesos para un departamento de un ambiente, seguido por el de Recoleta con un promedio de $8.555, mientras que los baratos se consiguen en Villa Luro con $5.858 y en Floresta con $6.137.

Buenos Aires, NA.

Compruebe también

Gerardo Morales , sobre la condena de Milagro Sala , es un principio de conservar la Paz ..-

El gobernador de Jujuy se refirió a la sentencia dictada a la dirigente Tupac Amaru …

Bullrich , Candidata a Vicepresidente ..-

La ministra de Seguridad se refirió a la posibilidad de acompañar al actual Presidente en …

Comentários no Facebook