Inicio / LOCALES / AFIP , planes a 10 años , para pagar ..-

AFIP , planes a 10 años , para pagar ..-

El Gobierno anunció una serie de medidas con el fin de reactivar el consumo por un lado y por otro aliviarle la carga fiscal a las empresas, particularmente micro, pequeñas y medianas (mipymes), aunque también incluirá a autónomos y monotributistas.

No es la primera vez que decide en este sentido y siempre en función de lo que tiene más a mano que son las facultades que tiene la AFIP, aunque en rigor de verdad lo necesario es una moratoria en el sentido pleno, pero indudablemente la urgencia no da lugar a los tiempos que demandaría. Es decir, se está en presencia de una medida necesaria, ineludible pero no suficiente.

No siendo una moratoria, la administración tributaria está habilitada para trabajar sobre los conceptos comprendidos que, se entiende, deberían ser todos: impositivos, seguridad social y aduaneros, como también las retenciones y percepciones.

Del mismo modo la AFIP puede disponer las exclusiones que en general siempre son similares y aplicar el SIPER (sistema de percepción de riesgo) que a la par que mide la conducta del contribuyente condiciona la tasa de interés de financiación aplicable.

De acuerdo a la información oficial todo hace inferir que se trata de una nueva reformulación al régimen especial de facilidades implementado por vía de la Resolución General 4.477 y sus modificaciones.

Compruebe también

Guille Cantero , ” Los Monos ” ..-

Adrián “Guille” Cantero, jefe de la banda criminal Los Monos, actualmente detenido en Marcos Paz …

Felix Crous , titular de la oficina , Anticorrupcion ..-

El Gobierno oficializó hoy la designación de Félix Pablo Crous como nuevo nuevo titular de …

Comentários no Facebook