Inicio / NACIONALES / Aborto , audiencia publica ..-

Aborto , audiencia publica ..-

En la primera audiencia pública en la Cámara Alta, luego de un inicio con muchas críticas, varias voces se sumaron al proyecto de despenalización que tiene media sanción de Diputados.

La primera audiencia pública en el Senado por la legalización del aborto sumó más argumentos a favor del proyecto luego de un inicio con muchas críticas y se destacó el principio de “autonomía”.

El abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales Martín Farrell sostuvo que “la autonomía es un principio liberal” y que “las declaraciones de derechos y garantías de la Constitución Nacional están sustentados en la ideología liberal”.

Por ello, afirmó que “el proyecto, que menciona la autonomía, está armonizando la Constitución Nacional con la legislación”, al tiempo que afirmó que “ha llegado el momento de traer el Código penal al siglo XXI”.

La médica y psicoanalista Martha Rosenberg destacó “el inmenso movimiento social hasta ahora obturado por fuerzas conservadoras y clericales” y agregó: “Somos las únicas derechohabientes a considerar”.

Además, señaló que “la pregonada voz de los que no tienen voz” en realidad “es una voz supuesta, es la voz de quienes con su fe pretenden hacer existir en cada cigoto una persona a su imagen y semejanza”.

En un sentido similar, el jurista Marcelo Alegre remarcó que “el artículo 19 de la Constitución Nacional protege las decisiones privadas que no afecten a terceros” y afirmó que “el aborto en las primeras 14 semanas es una acción privada porque el feto no tiene intereses y derechos”.

Al respecto, indicó que “asimilar el feto a un niño no es un principio aceptable” e indicó que “la criminalización del aborto se destaca como una de las políticas más ineficaces de la historia” argentina.

El director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, comparó la objeción de conciencia que se plantea frente a la legalización del aborto con la que se aplicó durante el inicio de la epidemia de HIV y defendió el proyecto.

“Es similar a la objeción de conciencia de hecho que muchos practicaron con las personas HIV positivas en el comienzo de la epidemia. Era casi abandono de persona”, afirmó Cahn, que recordó que en aquella época en la clínica donde trabajaba, quienes asociaban el HIV con los homosexuales llegaron a “quemar las primeras 400 historias clínicas”.

Compruebe también

Macri esta utilizando , el Fondo de Garantia de Sustentabilidad , de los jubilados y pensionados ..-

La Anses venderá activos por $40 mil millones al año, según se desprende del programa …

El Presidente Mauricio Macri , recibira mañana a dirigentes de la comunidad judia ..-

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a dirigentes de la comunidad judía en ocasión del …

Dejanos tu comentario