Inicio / LOCALES / 9 De Julio , dia de La Independencia ..-

9 De Julio , dia de La Independencia ..-

El Gobierno suspendió el tradicional desfile del 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires “por razones presupuestarias” y, en su lugar, decidió hacer una parada militar en Tucumán con la presencia del presidente Mauricio Macri para festejar el día de la Independencia, informaron a Clarín altas fuentes del Gobierno.

El desfile en Capital Federal fue cancelado hace unos 15 días por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya que cuesta “por lo menos, de 10 millones de pesos” y, en el marco del ajuste de los gastos presupuestarios, se optó cambiarlo por la parada en Tucumán a la que asistirá el jefe de Estado.

Cae el salario real de los empleados públicos, excepto en las Fuerzas Armadas y de Seguridad
Mirá también

Cae el salario real de los empleados públicos, excepto en las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Sin embargo, habrá un desfile militar, que incluirá el vuelo rasante de los aviones de combate A-4 de la Fuerza Aérea, en Córdoba que “será financiado por el gobierno de Juan Schiaretti”.

Las altas fuentes desmintieron que el desfile se haya suspendido por “el malestar militar”, lo que supondría una actitud de insubordinación que está lejos del actual clima militar. A los “militares les encanta desfilar. Fue una decisión estrictamente presupuestaria”, reiteraron desde Defensa.

Pero fuentes castrenses afirmaron que en la suspensión también se tuvo en cuenta que sectores del kirchnerismo están analizando la posibilidad de lanzar una protesta con “un banderazo” en grandes ciudades en contra del acuerdo con el FMI para intentar desgastar la imagen de Macri. El presidente no fue el 20 de junio al tradicional acto por del Día de la Bandera a Rosario por ese motivo.

Las fuentes admitieron que hay “malestar” entre los cuadros de las FF.AA por la resolución del 30 de junio que dispuso aumentos salariales por abajo de los sueldos de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Por esta razón, en los próximos días el ministro de Defensa, Oscar Aguad, sacará una resolución rectificativa. La nueva resolución apuntará “a ampliar la base de la pirámide salarial”, adelantaron las fuentes.

Aguad se reunió con los ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Modernización, Andrés Ibarra, para asegurarse los recursos para esa decisión. “Recibimos salarios militares en un 65 por ciento en negro del kirchnerismo y bajamos ese tipo de pagos al 27 en promedio”, comentó una alta fuente del Gobierno.

Se trata de revisar las escalas salariales publicadas el martes en el Boletín Oficial para aproximarlas a los incrementos dispuestos por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para la Gendarmería y Prefectura que llegaron al 21 por ciento.

 

Compruebe también

Laura Alonso , imputada ..-

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso se defendió después de conocer la imputación de una …

El Bono , llega a las carceles ..-

El Gobierno busca garantizar con antelación que tendrá un fin de año en paz. Por …

Comentários no Facebook